miércoles, 28 de abril de 2010

FIDELIZACION DE CLIENTES

El miércoles comenzaron los cursos de capacitación en la Cámara de Comercio de Moreno UCPM.
Junto a los comerciantes de la zona, se trataron todos los temas concernientes a la fidelización de los clientes.
Compartimos un grato momento en el que compartimos opiniones, experiencias y sobre todo nos llevamos muchas ideas para implementar en nuestros negocios para mejorar la atención y el giro diario del negocio.
Agradecemos a todos los asistentes y los esperamos la próxima!!!

Te recomendamos ver el video!!!
para hacerlo, solamente clickea en el siguiente link :

http://www.youtube.com/results?search_query=lopezbiscio&aq=f


Querés anotarte para la próxima charla?? lopezcaroleticia@yahoo.com.ar

sábado, 24 de abril de 2010

QUE ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA?

Es un concepto de administración y managment. Engloba un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresarial que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

La responsabilidad Social Empresaria (RSE) pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como la calidad de sus procesos productivos.
La Gestión responsable de la empresa implica que ésta actúe conciliando (punto de equilibrio) entre los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la comunidad.

Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:

+ Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
+ Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
+ Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humanoy profesional de los trabajadores.
+ Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
+ Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
+ Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada.

Cómo aplico RSE en mi empresa?Escribinos: lopezcaroleticia@yahoo.com.ar

miércoles, 7 de abril de 2010

ANALISIS DE NOTICIAS

GRAN INCREMENTO EN LAS VENTAS DE LCD.
Según el diario La Nación de esta semana, en el mes de marzo de 2010 se vendieron más de 70.000 unidades de este tipo de televisores, superando ampliamente los pronósticos que manejaban las propias empresas del rubro, que ya tenían sus números para todo el 2010 y que partían de marzo con unas tímidas 55.000 unidades!.

Cómo se logra un incremento tan fuerte en las ventas?
Gracias a la aparición de las 50 cuotas sin interés que lanzaron las grandes cadenas hace un mes, conjuntamente con la cercanía del mundial de fútbol.

Cómo lograr 50 cuotas sin interés para mis clientes?
En este caso particular de las grandes cadenas de electrodomésticos con los bancos, se logró que la entidad bancaria abonara al comercio el producto dentro de las 72 hs., obteniendo de parte del comercio un descuento del 12 al 15%. De esta manera, si bien el negocio rescinde una parte de su margen bruto de ganancia (alrededor de un tercio) se asegura un fuerte incremento en el volumen de ventas.

Pierden los bancos a esas tasas?
El negocio del banco pasa por dos lados: Por un lado, asegurarse que la persona que compró el LCD sea cliente suyo por 4 años más; y el segundo, obtener algún tipo de beneficio extra con la supuesta refinanciación de pagos mensuales.

Qué nos deja como enseñanza esta experiencia?
- Asociación con entidades - complementariedad.
- Rescindir una parte de mi ganancia a fin de obtener mayor volumen de ventas.
- Aprovechamiento de oportunidades: Mundial de Fútbol, situación inflacionaria actual.
- Búsqueda de soluciones para el cliente a bajo costo.
- Creación de propuestas atractivas: A tasas de inflación no oficiales proyectadas del 15 al 20% anual, ofrecer un producto a 50 cuotas sin interés, parece más que obvio para cerrar una operación.

Cómo puedo hacerlo en mi negocio?
Consulte a su asesor de confianza, él sabrá asesorarlo en la utilización de politicas y estrategias comerciales que mejor se adapten a su empresa.

jueves, 1 de abril de 2010

FELICES PASCUAS!!!!

MUY FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!!
Es el deseo de todo el equipo de lcl.