sábado, 24 de abril de 2010

QUE ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA?

Es un concepto de administración y managment. Engloba un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresarial que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

La responsabilidad Social Empresaria (RSE) pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como la calidad de sus procesos productivos.
La Gestión responsable de la empresa implica que ésta actúe conciliando (punto de equilibrio) entre los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la comunidad.

Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:

+ Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
+ Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
+ Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humanoy profesional de los trabajadores.
+ Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
+ Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
+ Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada.

Cómo aplico RSE en mi empresa?Escribinos: lopezcaroleticia@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario